Nuestras instalaciones

IBEROCLAYS considera el servicio logístico como una prioridad en su política de empresa y como consecuencia destina grandes recursos para que sus clientes puedan recibir los materiales que demandan en cualquier momento.

Así, dispone de distintas instalaciones para el almacenaje, suministro y distribución de materias primas. Además, posee minas propias de arcilla y trabaja con laboratorios asociados que le permiten certificar la calidad de sus productos.

Minas propias

IBEROCLAYS mantiene, fiel a su origen, unas modernas instalaciones de mezclado, trituración y almacenamiento en su mina de Castellote (Teruel), lo que le permite ofrecer una gama de arcillas que se caracterizan por su homogeneidad y sus prestaciones técnicas. La experiencia y conocimiento en minería que posee la empresa es muy útil para optimizar el trabajo de acondicionamiento y suministro de materias primas en el resto de instalaciones.

Oficina Técnica en el puerto

IBEROCLAYS considera que la empresa debe tener presencia activa en las zonas de máximo movimiento de mercancías relacionadas con su actividad y por tanto su Oficina Técnica se ubica en el puerto de Castellón.

Además posee zonas de almacenamiento de materia prima en los diferentes recintos portuarios lo que le confiere una flexibilidad global a nivel logístico.

Naves de almacenaje

IBEROCLAYS, empresa orientada a la excelencia en el servicio logístico considera las naves de almacenaje de graneles como uno de sus puntos fuertes. La nave principal, con una capacidad de almacenaje superior a 200.000TN y considerada el centro logístico de la empresa, se encuentra cubierta y dispone de una planta móvil de trituración y homogeneización de arcillas que permite suministrar las materias primas en los plazos requeridos y realizar mezclas a la carta para nuestros clientes.

Laboratorios

La empresa, con clara vocación de servicio y calidad, trabaja con prestigiosos laboratorios de España y Portugal que acreditan el aseguramiento de las características técnicas de todas nuestras materias primas permitiendo desarrollar nuevas composiciones y productos en función de las necesidades de nuestros clientes y las oportunidades del mercado. Actualmente IBEROCLAYS es miembro del ITC y por su estrecha relación con el Grupo Mota tiene acceso preferente a sus centros tecnológicos de I+D+i y los servicios Centrales de la Universidad de Aveiro.

¿Quieres ampliar información de nuestros instalaciones?